Aprender los sonidos del inglés es indispensable

Author:

Diana

Uno de los problemas grandes que tenemos es que muchas veces ni sabemos que pronunciamos mal.

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que intentas hablar inglés, pero la otra persona simplemente no te entiende?
Sé lo que se siente ☹
El problema es que nosotros intentamos hablar inglés con los sonidos del español, porque esos son los únicos sonidos que conocemos.


Resulta que los sonidos del inglés son diferentes a los del español, esto hace que nosotros pensamos que estamos diciendo algo y nuestro interlocutor entiende algo completamente diferente; lo que puede causar algunos malentendidos y momentos incómodos.

Es por ello que aprender a hablar inglés con los sonidos del inglés es indispensable cuando deseamos aprender a comunicarnos verbalmente con los demás, especialmente con las personas que tienen el inglés como primera lengua.

44 Sonidos

Al principio pareciera que aprender los sonidos del inglés es una tarea casi imposible, en realidad se resume a aprender 44 sonidos, algunos de ellos parecidos a los sonidos que ya tenemos en nuestro idioma, otros completamente ajenos a nosotros.

Para aprender fonética inglesa solo se requiere:

  • Desear aprenderlos
  • Una buena técnica de aprendizaje
  • Practicar hasta lograrlo

En realidad lo más difícil no es aprender los sonidos del inglés, lo más difícil es programar nuestro cerebro, entrenarlo a que deje el vicio de usar los sonidos familiares y a que comience a usar los sonidos que estás aprendiendo.


Otra tarea difícil es reconocer estos sonidos cuando las personas dicen palabras, aprender a reconocer los sonidos es el resultado de decir los sonidos de forma constante hasta que nuestro cerebro literalmente se acostumbre a ellos.

Si en algo somos expertos en Beingles es en ayudarte a que aprendas los sonidos y mostrarte el camino para incorporarlos a tu "sistema operativo"
Aprender los sonidos se puede hacer perfectamente en 7 semanas, invirtiendo unos 20 minutos diarios; incorporar los sonidos a nuestro "sistema operativo" toma meses, incluso años. Esto algunas veces nos causa frustración, pero lo importante es acostumbrarse a programarnos, cuando comenzamos a hacerlo no paramos y el progreso se nota con el pasar de los días.

Para hacer una analogía, el tiempo necesario para aprender los sonidos equivale a correr una carrera corta, el tiempo necesario para incorporar estos sonidos a nuesto "sistema operativo" equivale a correr una maratón, solo lo logran aquellos que no se rinden antes de llegar a la meta.


You may also like

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>